REGLAMENTO DE ESTUDIO Y CÓDIGO DE ÉTICA UnADM
La UnADM al igual que cualquier otra institución, se rige mediante un marco normativo interno, en este caso un reglamento escolar y un código de ética en el cual estriban los derechos y responsabilidades del estudiante para con la universidad y viceversa. En el siguiente texto se brinda a manera de resumen, una breve recapitulación de los principales artículos.
La reinscripción al respectivo ciclo escolar, se encuentra sujeta a determinadas condiciones, siendo estas; no adeudar más de tres asignaturas, respetar la serieación para cada asignatura, es decir para cursar asignaturas con seriaciones consecutivas, se deberá tener en estatus de aprobada la asignatura previa y no rebasar el plazo máximo establecido para concluir el programa de estudios elegido. Artículo 9.
La UnADM brinda la posibilidad de ajustar la carga de asignaturas cursadas simultáneamente por semestre, en las siguientes circunstancias:
Tener acreditadas las asignaturas del semestre anterior sin adeudos, las asignaturas a elegir estén disponibles para su registro en la plataforma electrónica. Artículo 24.
El marco normativo establece como obligatoriedad del estudiante, entregar evidencias de aprendizaje inéditas, de autoría propia. Artículo 29.
En el supuesto de no aprobar asignaturas en primer oportunidad, es decir en modalidad ordinaria, el estudiante tiene derecho a una segunda oportunidad de recursamiento. Artículo 32.
A pesar de funcionar bajo modalidad no presencial, se debe mantener actividad regular en la plataforma, con el fin de evidenciar la "presencia" virtual del estudiante, por lo que la UnADM causará baja automática para las asignaturas en las que se registre inactividad en el aula virtual correspondiente (no participación en foros, entrega de tareas, actividades, etc.) durante 21 días naturales consecutivos. Artículo 40.
El plazo máximo para concluir el plan de estudios, consta del 100% adicional al tiempo previsto del programa educativo, contando a partir de su inscripción. Artículo 45.
Los derechos, obligaciones y responsabilidades de los estudiantes de la UnADM, así como las medidas administrativas ante su falta, también son contemplados en el reglamento. Es de importancia señalar, que una obligación del estudiante es el conocimiento integral del reglamento, y de las demás obligaciones que moran en el mismo. Artículo 57, 58 y 59.
El reglamento de la UnADM se ve complementado con el código de ética estudiantil, el cual es una extensión de los valores institucionales en los que la universidad se sustenta, y que marcan la pauta de conducta y proceder moral general de los estudiantes.
En dicho código de conducta, se insta a los estudiantes a respetar la propiedad intelectual, propia y ajena, brindando el pleno reconocimiento a las obras creados por otros. Esta premisa corresponde según el código de conducta, a la HONESTIDAD.
Comentarios
Publicar un comentario